Ponentes


El lugar más feliz del mundo

David Jiménez (@DavidJimenezTW) es periodista y escritor. Durante 20 años trabajó para el diario “El Mundocomo reportero de guerra, corresponsal y finalmente como su director. Ha cubierto las guerras de Timor Oriental, Cachemira, Sri Lanka o Afganistán; revoluciones en Nepal, Birmania o Filipinas; los grandes tsunamis del Índico y el Pacífico, las crisis nuclear de Fukushima y la muerte de Bin Laden en Pakistán.
Entre sus obras figuran su primer libro, “Hijos del monzón” (Kailas, 2007), premiado como el Mejor Libro de Literatura de Viajes en España. También ha publicado la novela “El botones de Kabul” (La Esfera, 2010), basada en su experiencia cubriendo la guerra, y su última obra “El lugar más feliz del mundo” (Kailas, 2015)

                                       


                             

Altaïr: Una revista para ir más lejos



Pere Ortín (@Gorikortin) es periodista y actual director de AltaïrMagazine. Tiene una gran experiencia en el mundo del reportaje: ha trabajado en países como Namibia, Mozambique, Camerún, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica o Cabo Verde; los americanos de Nicaragua, Perú, Honduras, Costa Rica o El Salvador, así como también en Japón, Australia, Egipto y Singapur.

AltaïrMagazine es una publicación de referencia en el periodismo de viajes en España. La revista publica en digital y en papel que se caracteriza por ofrecer "un periodismo de viajes comprometido, la solidad humanística y el atractivo audiovisual en un contenedor de cultura viajera".

                                     



6 destinos, 6 proyectos, 6 viajes

Seis alumn@s del Máster en Periodismo de Viajes hacen de portavoces de sus proyectos finales cue han creado con su grupo. Cada un@ presenta la elaboración de su guía turística alejada del turismo convencional. Su objetivo, mediante el periodismo, es mostrar un país desde una perspectiva innovadora, ayudando a preservar la escencia de la cultura, la naturaleza y la gastronomía del país. 





               
             
Fronteras y pasado: “En los confines de Hibérnia: La leyenda de la Armada Invencible”

David Revelles es el creador de la agencia de contenidos periodísticos AMediaPress (Junto con Oscar Elias). Es licenciado en Periodismo por la UAB y ha trabado para muchas revistas corporativas y dominicales, como el Dominical (El Periódico) y Zazpika (Diario Gara). También es escritor de guías de viaje para la colección Mugalari i ha publicado la guía de Dublín y la de Escocia (2009 y 2011 respectivamente). Desde 2012 es profesor del Máster de Periodismo de Viajes de la UAB.

Su última publicación es “En los confines de Hibernia”, y cuenta la historia de la leyenda de la Armada Invencible en Irlanda






Viajar a través del objetivo

Jesús G. Pastor (@unFotografo_) es fotógrafo y periodista. Actualmente combina el fotoperiodismo con la fotografía comercial, además, es docente del grado superior de FP por la Generalidad de Cataluña. Ha viajado a más de 35 países del mundo mientras hacía trabajos de cooperación y educación social con ONGs e instituciones.   



El problema no es lo que se ve, sino el ver mismo.
La mirada, no el ojo.
Antepupila.







Alfons Rodríguez (@alfonsrodriguez) es un fotógrafo catalán reconocido con un gran bagaje de instantáneas con un claro enfoque social y humanitario. Empezó su experiencia como reportero gráfico independiente a la década de los 90. Des de aquel momento ha ejercido de fotoperiodista freelance durante más de 15 años, ha realizado cientos de reportajes en más de 95 países trabajando en diferentes medios nacionales e internacionales.






Jóvenes relatos del mundo


Sex Riders (@SexRiders) es un proyecto que han lanzado Noemí Casquet, periodista especializada en sexualidad y viajes, y Alberto Frost, cámara y fotógrafo. 
Noemí y Alberto llevan más de dos años planificando el itinerario y documentándose sobre las particularidades de la sexualidad en distintos países. 
Esta primera temporada de Sex Riders tendrá 10 episodios, 5 continentes y cientos de curiosidades.






RAP: Rap, Aventura y Periodismo  (@proyecto_rap) es una inicitiva de los periodistas Daniel Bueno y Lorena Doménech. El proyecto empieza en Buenos Aires y tiene como meta Nueva York. Más de 25.000 kilómetros por carretera junto con la pasión por viajar y por el hip hop, los jóvenes deciden conocer el periodismo invisible en la actualidad. Siempre ejercitando des de la crítica apostando por un “periodismo lento”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario